Esto es lo que tienes que hacer antes de vender tu móvil Android para salvaguardar tu privacidad

El mercado de segunda mano ha cogido mucha fuerza en el último año gracias al aumento de los precios generalizados y a que hay escasez en el sector tecnológico. Por eso, si estás viendo de vender tu actual Android, te damos unos consejos antes de hacerlo.

Mucha gente cree que el mercado de segunda mano solo merece la pena cuando vendes un iPhone, ya que estos teléfonos son terminales que pierden muy lentamente su valor y tienen mucha demanda en las webs especializadas de compra / venta. Pero no te dejes influenciar, tu Android también.

Los teléfonos con sistema operativo de Android tienen una buena acogida en los mercados de segunda mano por muchas razones. Primero el precio, se encuentran verdaderas gangas; y segundo, porque no todo el mundo puede hacerse con un gama alta de salida y pagar los 1.000 euros que vale.

Por eso, si estás pensando en vender tu Android en una app de segunda mano y crees que tienes opciones de encontrar un buen comprador, hoy te damos el consejo más importante que te pueden dar antes de vender el smartphone, porque vender tiene sus riesgos.

Restablecer de fábrica el sistema operativo
El proceso para borrar el almacenamiento interno de tu dispositivo Android es bastante sencillo, y debería ser similar en la mayoría de los dispositivos. Hay que tener en cuenta que las opciones pueden tener nombres diferentes, dependiendo del fabricante del dispositivo y de la piel del sistema operativo.

Antes de empezar, sin embargo, vas a querer asegurarte de hacer una copia de seguridad de cualquier información importante, porque si accidentalmente borras eso en el restablecimiento de fábrica, es probable que no puedas recuperarlo.

Una vez que hayas realizado la copia de seguridad, abre la aplicación de Ajustes y sigue estos pasos:

Abre Sistema o busca Restablecer, y pincha en Opciones de restablecimiento.
En Opciones de restablecimiento, clica en Borrar todos los datos, que también puede llamarse Restablecimiento de fábrica.
A continuación, el teléfono te dirá lo que piensa borrar y te pedirá confirmación. Para continuar, toca «Borrar todos los datos».
Para continuar, tienes que autenticarte con el método de desbloqueo predeterminado y, a continuación, confirmar una vez más tocando Borrar todos los datos, cuando el dispositivo te lo pida.
Ahora, todo lo que tienes que hacer es sentarte y relajarte mientras tu teléfono borra toda la información de su almacenamiento interno y restaura la configuración de fábrica.

Afortunadamente, todos los teléfonos Android con Android 10 o superior están encriptados, por lo que un restablecimiento de fábrica es una forma bastante segura de borrar la información sensible por completo. No un iPhone, pero podrás sacar un buen beneficio.

Tomado de COMPUTER HOY

Relacionados